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Sistema de Combate

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Mensaje por Da Vinci Jue Mayo 24, 2018 3:23 am

Sistema de Combate

El sistema de combate esta diseñado para ser mas fluido e interactivo dotándole con toques reales a la hora de realizar un combate de modo que los combatientes usen estrategia y habilidad para ganar una batalla. No se trata solo de golpear a lo loco o arrojar poderes sin control ni mucho menos de tener el ataque mas poderoso capas de matar a medio mundo, debes pensar que poder y que defensa u habilidad usar en el mejor momento.

El sistema de combate consiste en el enfrentamiento de dos personajes perdiendo aquel cuyo indicador de vida llegue a cero o no pueda moverse más. El combate funciona realizando ataques y pagando el costo de los mismos hasta que te quedes sin energía o vigor para pelear o en su defecto te quedes sin vida. Si bien existen muchos tipos de ataque también existen muchos tipos de defensas para detenerles, ei un ataque posee un valor de 300 puntos de daño y tienes una defensa con el mismo valor el daño que te entra seria de la 1/4 parte de la potencia del ataque dado que no se pueden bloquear daños completos a menos que la fuerza de tu defensa exceda el poder del ataque en este caso el daño seria de 75 puntos. Si posees una defensa inferior al ataque solo se restara el puntaje de la defensa del daño. Es decir, si tu defensa es de 200 puntos te entrarían puntos 100 de daño por lo cual habrá sido una defensa incompleta, si tu defensa supera el ataque será como si este no te afectase en lo absoluto, pero habrás quemado una habilidad defensiva.

Para cuando no se utilicen situaciones de poderes viene el combate cc o cuerpo a cuerpo, este consiste en usar tus puntos de vigor para dar golpes, el valor de los golpes con las manos desnudas será determinado por moderación y del mismo modo para defenderse usaras puntos de vigor para lanzar golpes pero estos se rolearan como bloqueos o esquives. Aunque pagues como un golpe normal lo narraras como un bloqueo o simplemente que te quitaste de ello. Con las armas sucede lo mismo. Una espada de 15 puntos de daño podrá bloquearse con otra arma, siempre entran números enteros es decir la 1/4 parte de 15 es 3.75 que sube a 4 puntos de daño, en caso de que no tengan el mismo puntaje sucederá lo mismo que se menciono antes en poderes, solo se restara la diferencia del daño.

IMPORTANTE: Se debe recordar que el daño en el sistema cc puede ser controlado. El puntaje del golpe es el daño máximo que el golpe puede hacer aplicado a puños y armas, excluyendo las armas de fuego obviamente, de este modo si deseas dar un golpe no muy fuerte puedes asignar el valor del golpe y de ese modo la resistencia que consumirá. Si mi espada posee un daño de 30 puntos, pero no quiero gastar tanta energía simplemente digo que impuse 15 puntos en mi ataque, en caso de defender se aplicara a este valor asignado.

En el caso de las armas de fuego estas no consumen Resistencia por lo cual son de libre acción mas no abuses de ello, usa la lógica pensando cuantos cargadores podrías llevar, para la defensa a este si será necesario usar resistencia para esquivar si así lo desearas lo cual será esquivar el daño del arma con resistencia.  A menos que sea un arma de ego la cual pedirá ciertos requerimientos para su uso u armas que consumen energía para realizar disparos en cuyo caso consumirán mana y no municiones, Al inicio del tema deberás poner en caso de llevar armas de fuego cuantas municiones llevas contigo usando la lógica municiones que no podrás rellenar hasta el término del tema o que alguien te dé más cargadores situación en la que deberás perder un post para realizar la transacción, o en su defecto el tipo de munición que utiliza.

Para saber los valores iniciales de vida y energía deberá  verse el apartado "Sobre los Costes, armas de ego, vitalidad y tipos de energia"   donde vendrán los puntajes iniciales de estas áreas.

Se realizará una tabla con las armas más comunes y el daño que estas realizan. Puede haber casos donde desees proteger a un aliado en lo cual absorberás el daño o la acción hacia ti. Se recuerda que esta prohibido matar personajes a menos que exista un mutuo acuerdo entre los usuarios.
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